¿Ha llegado el momento de que su gatito pase a la alimentación para gatos adultos?

Cuando adoptó su gatito, ni siquiera se le pasaba por la cabeza darle una alimentación que no estuviera adaptada a su etapa de crecimiento. Ahora que ya ha crecido, es hora de pensar en una fórmula de alta calidad especialmente elaborada para gatos adultos.

Aunque continúa jugando como un gatito, su gato adolescente está madurando para convertirse en adulto, y contrariamente a lo que algunas marcas nos quieren hacer pensar, no existe un alimento único (para gatos pequeños y adultos) adaptado a todos los gatos. Las necesidades nutricionales de los gatitos y los gatos son muy distintas, por eso es crucial ofrecer a su compañero una alimentación de alta calidad apropiada a su edad.

¿Realmente es necesaria una alimentación de alta calidad?

¿Por qué comenzar a alimentar al gatito con alimento de alta calidad para gatos adultos?  Porque la calidad importa. Resulta importante mantener la magnífica alimentación que ha recibido cuando llegue a la edad adulta. Pasar a una marca de gama inferior en este momento de su desarrollo podría dañar su sistema digestivo y alterar el aporte nutricional al que está acostumbrado su organismo.

Piense en un bebé. Cuando llega a la edad de comer alimentos sólidos, lo natural es ofrecerle la mejor alimentación posible. Lo mismo puede decirse cuando el gatito alcanza la edad adulta. Los alimentos premium como los productos IAMS® se elaboran con ingredientes de alta calidad, que favorecen la salud general del animal. Están específicamente diseñados para aportar todo esto al gato:

  • Ingredientes de alta calidad
  • Niveles óptimos y equilibrados de proteínas, grasas, fibra moderadamente fermentable, carbohidratos, vitaminas y minerales que hacen innecesarios los suplementos caros
  • Calidad constante de las recetas, que no cambia pese a los altibajos en los costes de fabricación
  • Alimentos sabrosos, probados y autorizados
  • Características que cumplen o sobrepasan las normas de la AAFCO (Association of American Feed Control Officials)
  • Fórmulas altamente nutritivas, adaptadas a cada etapa vital
  • Garantías de producto
Volver al inicio

Compruebe los resultados

¿Qué beneficio suponen todas estas características? Tener un gato sano y feliz. Una alimentación de alta calidad se traducirá en signos claros de buena salud para su animal,  además de una garantía de bienestar y una vida larga.

  • Tono muscular excepcional
  • Pelaje brillante y espeso
  • Piel y huesos sanos
  • Ojos claros y con brillo, dientes limpios
  • Heces consistentes y compactas

Fruto de décadas de investigación, las fórmulas de alta calidad de IAMS proporcionan a su gato una alimentación adaptada, para mantener su salud y su vitalidad durante muchos años. Las marcas genéricas no pueden competir con la experiencia encapsulada en cada envase de alimento para gatos IAMS.

Volver al inicio

Cuándo cambiar la alimentación

Cuando su gato alcance los doce meses de edad, cambie su alimentación a una fórmula de alta calidad especialmente elaborada para mantenerlo en plena forma. En esta etapa es esencial supervisar su peso y estado físico y ajustar las porciones si resulta necesario. 

En general, los gatos comen solo cuando lo necesitan, por ello la alimentación libre es válida para la mayoría de gatos. (Se trata de poner el alimento a disposición del animal todo el tiempo y permitir que elija la frecuencia y el volumen de alimento que consume). Los gatos de interior no hacen mucho ejercicio; en consecuencia pueden comer en exceso. En este caso es preferible controlar las porciones de alimento. Recomendamos repartir la ración diaria al menos en dos comidas.

Para determinar la cantidad de comida que debe dar su gato, consulte las instrucciones que figuran en el envase de alimento. Pese a su gato cada semana. En caso de aumento o pérdida de peso indeseable, modifique ligeramente su ración diaria y vuelva a pesarle la semana siguiente.

Volver al inicio

Cómo hacerlo

Para evitar problemas intestinales cuando pase de la fórmula para gatitos a la alimentación para gatos adultos, realice la transición en un plazo de cuatro días siguiendo este método:

Día uno: llene el cuenco con un 75% de alimento para gatitos y un 25% de alimento para gatos adultos.
Día dos: combine ambos alimentos al 50%.
Día tres: dé a su gato un 75% de alimento para gatos adultos y un 25% de alimento para gatitos.
Día cuatro: Pase a la fórmula para gatos adultos al 100%.




Encontrar la correcta alimentación para su mascota

Nutrición experta y disfrute. Nos comprometemos

Creemos que la correcta nutrición puede hacer cosas increíbles para los perros. ¡Busque nuestras deliciosas recetas para encontrar los alimentos que su mascota apreciará!

GATO PERRO